Bienvenidos y bien hallados os encontreis en nuestro refugio.

Os damos la bienvenida, a nuestro rinconcito, donde expresamos, nuestro sentir, y donde profesamos, nuestro amor, esperamos que dejéis comentarios, dudas o que intercambiéis con nosotros, conceptos, imagenes, vídeos, ideas, y todo aquel modo o vinculo de conexión, que pueda haber con respecto a nuestro sentir, el excitante y maravilloso mundo del BDSM, gracias, pasad, acomodaros y esperamos que disfrutéis, nos enriqueceremos todos, nosotros, y vosotros, saludos..



Dom Of Empires & dadada {DOE}

martes, 18 de septiembre de 2012

Cincuenta Sombras de Grey


Emprender el análisis de un libro al que la fama le precede, viene a ser algo así como un reto. Es casi inevitable que al querer hacer un particular y subjetivo análisis de un libro como éste, el sentido crítico se dispare. Y más si tenemos en cuenta, que somos Amo y sumisa.

Entendemos que muchas de las mujeres que lo han leído, hayan caído rendidas ante los encantos "millonarios" de Christian Grey. Y entendemos que la lectura les haya subyugado hasta el punto de devorar las tres partes de la saga en un breve espacio de tiempo.

Es sencillo sentirse atrapada por una novela, que es narrada en primera persona, pues desde el capitulo 1, cualquier lectora puede sentir que es la propia Anastasia. Una Anastasia que cuenta sus inquietudes, sus miedos, sus dudas, sus fantasías y sus sensaciones, despertadas por un cautivador y enigmático hombre, capaz de tener a sus pies a cualquier mujer si así se lo hubiese propuesto. El éxito del libro deriva en gran parte, si no en toda, en que a Anastasia le suceden casi todas las cosas que una mujer podría anhelar (o mejor dicho la mayoría de mujeres), encontrar a un hombre multimillonario, arrebatadoramente guapo, y que encima es un "boom" en la cama.

Hasta éste punto nada que objetar, tan solo añadir que la escritora hábilmente, ha sabido encontrar la fórmula capaz de subyugar a miles de féminas, de imbuirlas y abducirlas dentro de sus personajes y sus relaciones, todo ello unido además a una campaña de marketing, cuyos principales agentes han sido sus propias lectoras, arrastrando como si de una riada se tratase a amigas, conocidas, familiares y todo el círculo que las rodea, propagando como un reguero de lava, que arrasa y sobrepasa la necesidad de leerlo.

La novela queda enmarcada claramente dentro del género erótico, si bien, se adentra, y desarrolla la acción y relación de sus protagonistas, dentro de un claro y maravilloso mundo, donde las relaciones van más allá de lo convencional, donde las fantasías y los deseos toman formas diferentes, intrigantes, atractivas, impensables, intensas, EL BDSM.

No debemos olvidar, que se trata de una novela, cuyos personajes no son reales, para nosotros que vivimos EL BDSM, hay muchos detalles, situaciones y actitudes, que no compartimos, pero también es cierto que dentro del mundo BDSM, cada vez más amplio y más conocido, caben tantas opciones y tantas particularidades como personas y relaciones lo conforman. Pese a que esta opinión no sea compartida con muchos de sus practicantes, cuyas visiones y percepciones coinciden más con el purismo de la "Old Guard", han habido necesidades de ampliación y divulgación que entendemos nosotros como algo ineludible y necesario, para poder avanzar en las relaciones, saliendo del "oscuro y clandestino" mundo en que estábamos instalados.

Volviendo a la novela, el componente que más intriga a sus lectores es el querer saber que es verdaderamente eso que atormenta a Grey, de donde provienen sus cincuenta sombras, los miedos e incertidumbres que pesan sobre su persona.

Pero una cosa es el necesario avance que antes nombrábamos, y otra bien distinta, es aceptar la definición de Grey, marcadamente tangencial y alejado de una realidad patente, tanto es así, que lo expone como un Dominante, que es tal, por un atormentado pasado y una serie de traumas infantiles que le conducen a someter sumisas por el odio a su propia madre y que traslada a sus relaciones con las mujeres, haciendo un paralelismo entre ellas, pensando que sometiéndolas calma ese odio y esa frustración que padece.

Ni que decir tiene que en absoluto estamos de acuerdo en aceptar ni en pensar que esa visión de Dominante y esa necesidad de sometimiento, vengan dadas por traumas ni frustraciones, es más, abogamos por la idea de la propia necesidad, del deseo, del placer de ser Dominante sin que haya ningún tipo de condicionante psicológico añadido, nacemos, vivimos, somos lo que somos y nos gusta lo que sentimos, no hemos llegado a esto ni traumatizados, ni obligados, lo somos porque lo sentimos.

Por ampliar podríamos remarcar muchos otros matices que nos surgen a raíz de la lectura de éste libro, nombrando uno, diremos que favor al BDSM personalmente no creemos que nos haga ninguno, es un libro comercial que ha suscrito protagonizar su trama con el telón de fondo de nuestro Universo, pero no nos llevemos al engaño al pretender encontrar una lectura D-s, porque no lo es. Ha sido bautizado de muchos modos y maneras, nosotros no caeremos en ninguna etiqueta, así como tampoco calificaremos su calidad literaria, dejaremos que seáis vosotros mismos quienes opinéis, y lo cataloguéis.

Y para finalizar con nuestra particular reflexión sobre la afamada saga, os dejamos con el vídeo promocional que la editorial lanzó para la primera entrega, Cincuenta sombras de Grey, un vídeo que seguramente muchos de vosotros no compartiréis, entre otras cosas porque lo que en el se refleja, no concuerda demasiado con la lectura que posteriormente se descubre sobre el papel, pero ya sabemos todos como funciona el marketing. Aunque también viene bien verlo, para así poder hablar con conocimiento de causa.

Un cordial saludo a tod@s

Dom Of Empires & dadada {DOE}

video




1 comentario:

  1. Me parece muy interesante este mundo y con mucho respeto después de leer tu critica a este libro, si llegué hasta aquí fue gracias a él, es cierto que quizás no refleja lo que es el BDSM pero en ningún momento esa es la intención de la lectora, es solo un mundo de fantasía que no busca representar este universo. Yo no lo practico pero si lo respeto y me parece verdaderamente muy excitante en todos sus aspectos.
    Saludos y espero seguir aprendiendo :)

    ResponderEliminar